Con gran entusiasmo comienza la Semana del Párvulo 2018 en Escuela Chilhué

En el marco del proyecto “Despidiendo el año”, que tiene como objetivo Identificar similitudes y diferencias de algunas prácticas de convivencia social en el ámbito familiar y comunitario, a cargo de las Educadoras, Miriam Chiguay Subiabre y Romina Vargas Mansilla. Se dio inicio a las actividades de la Semana del Párvulo 2018, con Zumbatón para los niños y niñas de Pre-Kinder y Kinder, invitando a los compañeros de 1° año básico, quienes también disfrutaron de esta mañana recreativa.

El proyecto “Despidiendo el año” enmarca la Semana del Párvulo y posteriormente la Licenciatura de Kinder. En relación a la presente semana, donde se celebrará la Educación Parvularia, con los niveles NT1 : Tía Educadora: Miriam Chiguay Subiabre, con su Técnico en Párvulos, tía Mónica Gueicha Cuyul y Asistente, tía Fabiana Alvarado Márquez; NT2: Tía Educadora: Romina Vargas Mansilla, con con su Técnico en Párvulos, tía Fernanda Díaz Cárdenas y Asistente, Isabel Mansilla Barría.
Las actividades serán: Teatro CRA “Dejando Huellas”, con las obras “Blanca Nieves y El Cementerio de los Libros Olvidados” (Miércoles 21 de noviembre), Difusión por las calles de Queilen (Pre básica con disfraces y básica acompañamiento con pasa-calle) por el taller de acordeón (Jueves 22 de noviembre), Muestra artística pre básica (Exposición trabajos en hall del establecimiento), Velada del Párvulo (Jueves 22 de noviembre), “Desayunemos juntos en el día del párvulo” (Convivencia niveles NT1 – NT2) (Viernes 23 de noviembre). Se trabajarán aprendizajes en todas estas actividades, como que los niños puedan interactuar y relacionarse con iniciativa y confianza con otras personas fuera de su entorno familiar, además de experimentar nuevas experiencias y situaciones, donde puedan tomar decisiones y resolver problemas simples. 

Deja un comentario